domingo, 10 de febrero de 2008

FALTA DE MERITO

Si yo fuera capaz de entrar por fin
en esa pulgritud del aire inmóvil
que he llamado silencio en el poema;
si yo fuera capaz de nombrar árbol
como esta tarde el árbol se mostraba
a sí mismo en la quietud del parque;
si yo fuera capas de parecerme
al objeto real de mi escritura
( al agua misma cuando escrribo agua,
al vaso limpio cuando escribo vaso);
y si fuera pocible merecerte,
cosa que ultrajo tu mudez precisa
al hacerte sonar en mi palabra,

yo estaria en la luz de lo que digo.

Armando Rojas Guardia ( Venezuela,1949 )

3 comentarios:

Mariuska Arapé dijo...

El poderoso verbo de Armando, ya sea en los poemas o en los ensayos. Es, como tu anterior post, palabras mayores. Salud.

Mariuska Arapé dijo...

¿Qué tal algo de Olga Orozco? hace mucho que no la leo y veo que la tienes entre tus preferencias. Es un abuso, lo sé.

BAO dijo...

el más alto deseo de un poeta

legítimo

amado

cerca muy cerca

b.