sábado, 16 de febrero de 2008

OPERACION NOCTURNA

Alguien sopla.
Sopla contra mi casa una envoltura de cortinajes negros,
una niebla sedienta que humea como hiena en los rincones,
unas sombra que incrustan trozos de pesadilla en la pared,
Alquíen sopla y convoca los poderes sin nombre.
Mi guardia se eriza,
se agazapa en el foso de las fieras,
resiste con su muestrario de apariencias a los embates de la mutación.
Alquíen sopla y arranca de sus goznes mi precaria morada,
las maquinarias de su remota realidad.
Ahora es otra y no es y apanas vuelve a ser en mas o en menos,
tan amenazadora y tan falaz como una escena blamco esponjado
en la nieve
o la ventana que se enciende y se apaga en la espesura del tapiz.
Pero igual la sofocan en su temblor final con una funda helada,
la separan de sus mansas costumbres,
le quitan una a una sus misericordiosas pertenencias con un duro
escalpelo.
La convierten en la trampa feroz sobre las bocas del abismo que
viene.
¡Y yo que reclamaba solamente un lugar de pequeñas alianzas
como chispas,
solamente un lugar para oficiar la luz en torno de mis huesos!
¿No había para mí nada más que esta cárcel,
estos muros aviesos, fatales hacía abajo,
esta tensa tiniebla que me arroja de subsuelo en subsuelo?

Olga Orozco
Nació en 1920, en Toay,La pampa ( Argentina )

3 comentarios:

BAO dijo...

sopla y sopla
y yo que reclmaba solamente un lugar de pequeñas alianzas


¡que hermoso espejo!

Sàlvia dijo...

Hola, Carlos. Desde España y a nado por el Atlántico te envio un premio "Arte y Pico". Me gustaría poder darte un gran premio por todos los ratos buenos que disfruto con tus poemas, pero al menos tengo la oportunidad de compartir este premio contigo.

Puedes darle un vistazo:
http://bibliopoemes.blogspot.com/2008/02/premi-arte-y-pico.html

Te traduzco todo lo que no entiendas.
Felicitaciones, señor poeta, por toda tu imaginación y tu creatividad poética.

Roccocuchi dijo...

que hermosas imágenes!!!